Cómo cuidar tus ojos en casa

Debido al Estado de Alarma que sufrimos desde hace unas semanas nos vemos obligados a permanecer en casa, trabajar en casa y, en definitiva, en la mayoría de ocasiones llevar una vida más sedentaria. Este confinamiento también afecta de manera significativa a nuestros ojos, por lo durante estos días debemos cuidar de nuestra salud visual. Por ello, desde Mecaópticos te damos algunos consejos.

El teletrabajo, los videojuegos, pasar largas horas viendo series…, en pocas palabras, las pantallas son un gran enemigo de nuestros ojos ya que producen sequedad, esto se debe a que nuestros ojos se cansan al tener durante mucho tiempo el mismo foco de visión. Para evitar dolor de ojos o de cabeza recuerda mantener una distancia prudencial entre tus ojos y la pantalla, entre 40 y 50 cm, también es recomendable que la pantalla esté ligeramente inclinada, esto ayuda a que las lágrimas tarden más en evaporarse ya que la parte superior de los párpados queda protegida por los párpados. Además, es importante que la habitación esté iluminada, que mantengas tus ojos bien hidratados y que realices descansos cada pocas horas.

Un error que tendemos a cometer es frotarnos los ojos, no debemos olvidar que es una de las formas de propagación de un virus debido a que pueden penetrar con gran facilidad en nuestras mucosas. Por ello, ante la duda de utilizar lentes de contacto o gafas, la opción más recomendable son las lentes de contacto desechables, eso sí, recuerda lavarte profundamente las manos antes de manipularlas, en el caso de que utilices gafas graduadas es muy aconsejable que las laves cada vez que salgas de casa para evitar alguna partícula en la montura.

Recuerda mantener una higiene visual adecuada y si necesitas material para su cuidado no olvides que nosotros te enviamos a tu domicilio sin coste los productos que necesites llama a 667 588 761 o envíanos un mensaje a consulta@mecaopticos.com

 

Dejanos un comentario