El aumento de la miopía en los jóvenes

6 de cada 10 jóvenes de entre 17 y 27 años son miopes según el informe realizado por la asociación Visión y Vida La prevalencia de la miopía entre los jóvenes. Asimismo, se prevé que este año el 33% de los adolescentes tendrán miopía, según el estudio realizado por el Colegio Nacional de Ópticos-Optometrístas. El principal factor de riesgo a día de hoy es el continuo uso que hacemos de las pantallas referente a nuestro actual estilo de vida.

La miopía es una alteración refractaria del ojo debido a la cual este es incapaz de enfocar correctamente los objetos lejano, se produce cuando el globo ocular es demasiado largo en relación con el poder de enfoque de la córnea y el cristalino del ojo.

Entre los principales síntomas encontramos el cansancio, sequedad de ojos, picor, parpadeo constante e incluso ardor. También podemos notar como nuestra visión se torna borrosa a medida que pasan los minutos frente a una pantalla de ordenador, tablet o móvil.

Para ellos, te dejamos una serie de recomendaciones que ayudan a mejorar la salud visual del paciente miope:

  • No usar las pantallas más de 3 horas diarias y colocarlas siempre a un mínimo de 50 centímetros de los ojos.
  • Intenta no llevar una vida sedentaria. Caminar, pasear o salir al aire libre al menos 2 o 3 horas al día.
  • Recuerda ir, al menos, una vez al año a revisar tu vista.

A día de hoy, gracias al avance de la tecnología también contamos con medidas técnicas que ayudan a frenar el avance de la miopía.

  • Lentes de contacto blandas, especialmente recomendadas a los menores de 10 años.
  • Terapia visual a través de ejercicios diarios que ayudan a entrenar nuestra visión y a obtener hábitos más saludables y beneficiosos para la eficiencia de nuestra vista.
  • Ortoqueratología, como ayuda a frenar la miopía y reducirla.

Si tienes alguna duda, acude a cualquiera de nuestros centros, estaremos encantados de atenderte.

Dejanos un comentario