Las causas que la originan son diversas, en la mayoría de los casos se trata de enfermedades oculares, también por accidentes, lesiones neurológicas, malformaciones congénitas, enfermedades infecciosas, etc.
Causas de la baja visión
Dependiendo de la afectación de la Av, el campo residual y la tarea a realizar existen distintas ayudas que intentan mejorar la función visual del paciente como lupas, telescopios, filtros selectivos, altas adiciones, iluminaciones con distintas temperaturas de color y atriles.
¿Qué es la baja visión?
Podemos definir el termino de baja visión como la condición visual que padece una persona con una reducción significativa de su visión, que no va a mejorar utilizando la corrección adecuada con gafas, lentes de contacto e incluso mediante tratamiento farmacológico o cualquier cirugía, por todo esto sufre dificultad o incapacidad para realizar algunas tareas de su vida cotidiana.
Consideramos que un paciente tiene baja visión cuando tras la mejor corrección óptica, su agudeza visual es menor de 0’3 en el mejor de los ojos, o un campo visual inferior a 20 grados.
En Meca Ópticos disponemos de filtros especiales para aumentar el contraste y proteger de las longitudes de onda corta de luz azul, puede ir con la ayuda óptica (gafas o suplementos), así como gran variedad de lupas y otras ayudas.