No todos los filtros solares tienen las mismas prestaciones, ¿sabías que existen los filtros de densidad neutra y de absorción selectiva? Te enseñamos cuál se adaptan mejor a tus necesidades y cuáles son los beneficios de utilizarlos.
Filtros solares
Los filtros solares son lentes que nos protegen de las radiaciones nocivas que provienen del sol.
Al igual que existen cremas con factores de protección para cada piel, también hay filtros según las necesidades y ojos de cada paciente. Se utilizan para protección sola (UV), en baja visión y para prevenir.
Hay dos tipos:
- Filtros de densidad neutra. Filtran la luz disminuyendo la cantidad que entra en el ojo. La visión con ellos es más oscura y con menos contraste, un ejemplo de ellos son las gafas de sol convencionales.
- Filtros de absorción selectiva. Lentes especiales que modifican la distribución espectral de la luz que llega al ojo, eliminando generalmente de forma más eficaz las longitudes de onda cortas, las más perjudiciales para la salud ocular.
¿Cuáles son los beneficios del filtro al paciente?
- Mejorías objetivas en AV y sensibilidad al contraste.
- Mejorías en visión lejana. Tener en cuenta la mejora subjetiva del paciente.
- Mejoría en tiempo de adaptación cambios de luz-oscuridad.
- Mejoría fotofobia y deslumbramiento.
Además, proporciona una protección ocular y previene las enfermedades oculares fomentadas por la exposición solar, como la queratitis por exposición solar, cataratas, pinguécula, pterigium, DMAE.
¿A quién va dirigido?
- Para pacientes con síntomas visuales, como sensibilidad a la luz solar intensa o sensibilidad a la luz artificial.
- Para cualquier persona preocupada por su salud visual.
- Para pacientes en situación extrema de exposición solar, como la práctica de deporte, montaña pesca o exposición en la playa.
- Para pacientes con patologías ocular que les dificulten el contraste, reconocimiento de caras y la adaptación de la luz-oscuridad.
En Meca Ópticos somos expertos en todo filtros solares, te ayudamos a encontrar el que más se adapte a tus necesidades.