Terapia Visual Daño Cerebral

En Óptica Meca contamos con un centro especializado de terapia visual en el que atendemos pacientes que, tras haber sufrido un daño cerebral adquirido, se ha visto afectada de alguna manera su función visual.

Daño Cerebral y Sistema Visual

El proceso visual está relacionado con múltiples áreas cerebrales. Tras un daño cerebral traumático o vascular adquirido, tumoral o degenerativo, puede verse afectado el sistema visual, independientemente de que el paciente necesite gafas para corregir un error refractivo o no,  encontrándose síntomas y signos que pueden afectar a la visión binocular como: estrabismos, diplopía y el control oculomotor, afectando a nuestra vida ya que empeoran nuestras actividades cotidianas, hábitos que debido a la afectación visual secundaria a un daño pueden verse reducidos. Además, y debido a la afectación de tantas áreas cerebrales, el procesamiento mediante la percepción visual puede verse afectado. De manera que, no es tan importante cuánto vemos sino cómo vemos.

Siendo la visión una de las vías principales para captar la información, al verse afectada la percepción visual, será necesaria un examen completo de dicha percepción y la elaboración de un plan de rehabilitación visual personal  mediante terapia visual.

Terapia Visual Personalizada

Dado que cada paciente puede presentar un problema visual diferente, se diseña una terapia personalizada con una duración diaria de 15-20 minutos de ejercicios para casa y se les facilita una estimación del número de sesiones que necesitará realizar en nuestro centro de terapia visual para completar dicha terapia, cuya duración será de 60 minutos por sesión. Además, se les entrega un informe del análisis visual completo y los resultados que presenta nuestro paciente comparándolos con los de una población sin problemas visuales.