Terapia Miopía

En Óptica Meca contamos con un centro especializado de terapia visual en el que atendemos pacientes con problemas en el control del crecimiento de su miopía.

La Miopía

La miopía actualmente constituye uno de los problemas visuales con mayor auge en la sociedad. Cada vez son más los pacientes miopes sin antecedentes familiares oculares o pacientes con antecedentes que adelantan muchísimo la aparición de su miopía, lo que podría conllevar a llegar a padecer una miopía de mayor cuantía. En gran parte se ha documentado que los cambios en los hábitos de vida con la entrada de la tecnología a los hogares son la causa de este incremento, además de sedentarismo de los niños ya que realizan cada vez menos actividades al aire libre.

Terapia de Control de la Miopía

En la consulta de terapia visual evaluamos si los factores predisponentes, como largas jornadas utilizando la visión de cerca, que producen estrés visual y hacen que los ojos sean incapaces de relajarse en visión lejana, están provocando el aumento de la miopía,  y si es así diseñar una terapia personalizada para el tratamiento y control de dicha miopía en crecimiento.

Terapia Visual Personalizada

Dado que cada niño puede presentar un problema visual diferente, se diseña una terapia personalizada con una duración diaria de 15-20 minutos de ejercicios para casa y se les facilita una estimación del número de sesiones que necesitará realizar en nuestro centro de terapia visual para completar dicha terapia, cuya duración sera de 60 minutos por sesión. Además, se les entrega un informe del análisis visual completo y los resultados que presenta nuestro paciente comparándolos con  los de una población sin problemas visuales.