Ortoqueratología, lo que necesitas saber

¿Qué es la ortoqueratología?

La Ortoqueratología u Orto-K es la compensación total o parcial de los defectos de refracción esféricos y astigmáticos regulares. Con ella, se produce una redistribución reversible del tejido corneal, provocada por la aplicación de lentes de contacto RGP de geometría inversa, de modo que el paciente pueda prescindir de cualquier compensación visual durante el día.

¿Es permanente?

Lo cierto es que solamente son temporales, por lo que para mantener esos cambios inducidos mediante la ortoqueratología las lentes deben ser usadas de forma periódica generalmente durante el sueño.

¿Se hace mediante un proceso quirúrgico?

La ortoqueratología es un sistema no quirúrgico para algunas personas que quieren dejar de usar gafas graduadas o lentes de contacto.

¿Qué tipo de lente es el más común?

Actualmente se comercializan en España para ortoqueratología nocturna. son usadas durante el sueño y retiradas por la mañana, poco después de despertar, proporcionando al paciente una visión clara, sin ayuda de compensación, durante todo el día.

¿Cómo funciona?

Esta lente se caracteriza por tener un radio de curva óptica (curva base) y una segunda curva inversa, más cerrada que la curva base.

Los cambios morfológicos inducidos por la lente sobre la superficie corneal se producen debido a la presión positiva ejercida en el ápex corneal y a la presión negativa o de succión ejercida en la zona de cierre de la lente, la cual induce un efecto de encorvamiento. La mayoría de los pacientes tratados con lentes de ortoqueratología encuentran una mejora de la Agudeza Visual.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Mejor centrado como consecuencia de la introducción de la curva de alineamiento.
  • Mayores fuerzas resultantes sobre la córnea y variación más rápida y predecible.
  • Reducción de mayores magnitudes de miopía.

 

Si quieres informarte de forma personalizada no dudes en pasarte por cualquiera de nuestros centros, estaremos encantados de atenderte.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *