Centro Optométrico

El centro optométrico Meca Ópticos es un establecimiento sanitario dedicado a la atención primaria de la salud visual. Se entiende por establecimiento sanitario un conjunto organizado de medios técnicos e instalaciones en el que el profesional sanitario, óptico optometrista, realiza actividades sanitarias.

¿Que es la Optometría?

La optometría se encarga de la atención primaria de la salud visual. Se incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la corrección y rehabilitación de las condiciones del sistema visual. La palabra viene del griego opto- “ojo” y -metría “medida”.

¿Qué función realiza un optometrista?

El optometrista evalúa el estado funcional y refractivo del ojo, detectando posibles patologías y derivando al oftalmólogo para su tratamiento. Son competencia del optometrista la adaptación de lentes de contacto, la baja visión, la terapia visual, la medida del error refractivo y la selección de la mejor compensación óptica que mejore la visión del paciente.

El optometrista interviene en:

  • La atención y prevención visual primaria. Evalua la salud ocular y si presenta algún signo o síntoma patológico remite al oftalmólogo para su valoración.
  • Examina el sistema visual para valorar su funcionalidad. Esto incluye tareas de medida de la refracción y pruebas complementarias para evaluar la eficacia del sistema visual.
  • Recomienda y adapta la compensación óptica más adecuada para optimizar la función visual. Se adaptan gafas y ayudas visuales, lentes de contacto, terapia visual y técnicas de rehabilitación de en baja visión.