Cascarilla Ocular

La cascarilla ocular es de espesor más fino que la prótesis ocular, 4 mm o incluso menos. Se adapta al resto del ojo presente en la cavidad cuando, tras la evisceración, una enfermedad congénita o adquirida, un accidente o una microftalmia congénita hacen que el ojo residual presente un aspecto decolorado o desfigurado y el espacio para adaptar la prótesis es reducido.

¿Cómo fabricamos cascarillas oculares?

La cascarilla cubre toda la superficie del ojo, restaurando así su apariencia natural.

Las condiciones de la cavidad orbitaria, fondo de saco conjuntival, la apertura palpebral y su elasticidad condicionarán el buen resultado estético de la prótesis ocular. Es importante valorar el estado de los párpados, con buena elasticidad, fórnix y conjuntiva.

En Meca Ópticos fabricamos cascarillas oculares elaboradas individualmente, reproduciendo fielmente las características del ojo sano: volumen, forma, color y otros detalles. El color del iris es realizado de forma artesanal, copiando los detalles de cada una de las zonas, aureola, estroma y limbo esclerocorneal.

La parte interna de la prótesis “copia” la zona del resto del ojo, evitando tocar la zona corneal, es muy sensible al tacto y el daño puede causar dolor y lagrimeo.

El proceso lo repetiremos cuantas veces sea necesario, hasta obtener el mayor grado de parecido con el ojo contralateral.

Beneficios de una Cascarilla Ocular

No es una medida puramente cosmética, favorece el desarrollo psicosocial, y permite ejercitar nuevamente funciones, como el parpadeo o el flujo lagrimal por la vía natural.

Ayudas del Servicio Murciano de Salud

Por parte del Servicio Murciano de Salud, existe una ayuda para la adquisición de material ortoprotésico, destinada a todos aquellos usuarios del mismo.

En el siguiente link el paciente puede encontrar toda la información y documentación necesaria para su solicitud: pinche aquí.

Somos un centro registrado en el departamento de prestación ortoprotésica del Servicio Murciano de Salud.

Número de licencia sanitaria de fabricación de productos sanitarios a medida: MU- 026 – PS